Con el desarrollo del ciclo combinado, alcanzará una capacidad de hasta 280 megavatios.
Durante la construcción de esta primera fase de ciclo simple se han generado 400 empleos directos y 1,200 empleos indirectos. EGE Haina, la mayor empresa público-privada del país, será el operador de esta central.
El presidente de SIBA Energy y vicepresidente de EGE Haina, Luis Mejía Brache, afirmó que SIBA es el resultado de la asociación de tres grandes empresas, lo que ha permitido cumplir en tiempo récord, por medio de una inversión superior a los 220 millones de dólares, el compromiso de desarrollar esta central para contribuir al desarrollo nacional con nueva energía, confiable y sostenible.
Acompañaron al jefe de Estado en la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor "Ito" Bisonó; de Salud Pública, Daniel Rivera, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín. Igualmente, el senador de la provincia La Romana Iván Silva Fernández y el de San Pedro de Macorís, Franklin Peña; el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames y el de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, junto a la gobernadora, Aracelis Villanueva.
También, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo; el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo; el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta; el de la Comisión Nacional de Energías, Edward Veras; el del INFOTEP, Rafael Santos Badía; el de Bienes Nacionales y CEA, Rafael Burgos Gómez.
Además, el alcalde del municipio Villa Hermosa, Favio Antonio Noel; el diputado de la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el de Boca Chica, Fermín Brito, así como el presidente de INICIA, Felipe Vicini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario