Trasladan implicado en muerte de pareja de La Guáyiga al Palacio de Justicia - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 28 de febrero de 2023

Trasladan implicado en muerte de pareja de La Guáyiga al Palacio de Justicia


 SANTO DOMINGO.- José Alfredo Ventura Tupete fue trasladado este martes al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste,  a la espera de que se le conozca medida de coerción tras ser acusado de estar implicado en la desaparición, tortura y muerte de los esposos de la Guáyiga.

El imputado fue conducido en silla de rueda a la cárcel ubicada el edificio, hasta tanto se conozca su proceso, tras ser acusado de asociación de malhechores y de su vinculación al hecho.

El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a Ventura Tupete.

Las autoridades profundizan las investigaciones para identificar a otros implicados en la muerte de la pareja Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante.

Luego de 15 días desaparecidos, las autoridades encontraron los cadáveres de los  en un pozo séptico, ubicados en la zona de los Alcarrizos.

Les invitamos a leer: Tras las pistas autores de muerte pareja La Guáyiga

Los cuerpos sin vida de la pareja presentaron signo de tortura, presentaban u disparo en la cabeza en una funda, ser amarrados con «tyrap» (cinta plástica) y ser atados en sus extremidades.

Se recuerda que el  Ministerio Público adquirió un camión hidrobaceador, facilitado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para succionar el séptico donde se hallaron los cuerpos de ambos, para recolectar evidencias como parte de la investigación del caso.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, se indica que los cuerpos de la pareja de esposos presentan signos de violencia que apuntan a que ambos fueron torturados antes de ser ejecutados con proyectil en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario