Bates de RD detonan su poder y vencen por nocaut a Israel - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 14 de marzo de 2023

Bates de RD detonan su poder y vencen por nocaut a Israel


 MIAMI – Con una alineación que tiene a Juan Soto, Manny Machado, Rafael Devers y muchas otras superestrellas, es fácil enamorarse de la ofensiva que presenta República Dominicana en este Clásico Mundial de Béisbol.

Y si bien esa ofensiva puede estar comenzando a hacer clic en todos los cilindros, en realidad ha sido el cuerpo de lanzadores de República Dominicana el que ha marcado la pauta. Una noche después de permitir una carrera a Nicaragua, la República Dominicana usó cuatro lanzadores para dejar fuera a Israel con un solo hit en una victoria de 10-0 por la regla de la carrera en siete entradas el martes en el parque Loan Depot.

Con la victoria, República Dominicana mejoró a 2-1 en el Grupo D. Se enfrentarán a Puerto Rico el miércoles en un juego de ganar o irse a casa entre los dos rivales caribeños, un enfrentamiento que seguramente generará un ambiente estridente en Miami. En cuanto a Israel, su torneo llegará a su fin el miércoles contra Venezuela después de caer 1-2 en el juego de grupo.

La lanzadora derecha Roansy Contreras abrió por República Dominicana y estuvo fuerte durante 2 2/3 entradas de trabajo, sin permitir carreras en un solo hit. También ponchó a cuatro.

Detrás de Contreras, República Dominicana se quedó sin numerosos lanzadores que brillaron en los 90 superiores en el radar. Génesis Cabrera lanzó 1 1/3 entradas en blanco, mientras que Luis Ortiz contribuyó con dos entradas en blanco.

Esas actuaciones de lanzamiento le dieron a República Dominicana suficiente tiempo para poner en marcha sus bates. Eloy Jiménez inició el marcador en la primera entrada con un sencillo productor para empujar a Soto, quien una vez más bateó como primer bate y abrió el juego con un doble.

En el tercero, Machado envió un balón al porche de Budweiser en lo profundo del jardín izquierdo y central para darle a DR una ventaja de 2-0. La explosión de Machado tuvo una velocidad de salida de 110,8 mph y viajó 437 pies. La estrella de los Padres ahora ha jonroneado en juegos consecutivos y tiene tres jonrones en su carrera en el CMB.

Detrás de Machado nuevamente, la ofensiva de República Dominicana comenzó a parecerse más a sí misma en la sexta entrada, abriendo el juego con una entrada de cuatro carreras. Julio Rodríguez abrió el marcador en la entrada con un doble productor de dos carreras. Machado luego siguió con un sencillo de dos carreras al jardín derecho, extendiendo la ventaja a 7-0.

Robinson Canó, quien entró a juego por Jeimer Candelario, impulsó la octava con sencillo de rodado por el medio del terreno y Jean Segura, quien entró a defender la antesala en lugar de Machado, fletó un doble por regla al prado central para llevar las dos vueltas que le dieron la victoria por nocaut a los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario