La actividad, encabezada por la embajadora Michelle Cohen, tuvo lugar en el Salón de Gala del exclusivo Rideau Club, en el centro gubernamental de Ottawa.
Tras rendir homenaje a los fundadores de la nación dominicana y resaltar su valentía, la diplomática resaltó: “República Dominicana ve a Canadá como, más que un socio, un amigo, un aliado estratégico. Nuestro compromiso compartido con la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho son la base de nuestra relación bilateral”.
Cohen agradeció a los socios comerciales canadienses por confiar en la República Dominicana como destino para sus inversiones y por afianzar el intercambio comercial entre ambas naciones. Asimismo, señaló que la legación dominicana en Ottawa continúa reafirmando los lazos de amistad y hermandad que unen al país caribeño y Canadá.
La bendición de la actividad estuvo a cargo del Nuncio Apostólico, S.E. Reverendísima Ivan Jurkovic, seguido por el Rabino Idan Scher y David Ironstand, indígena Abishinabee. Además de la diplomática dominicana, en el acto hablaron la Honorable Soraya Martínez, miembro del Parlamento; así como Pamela O'Donnel, directora para América Central, Cuba y República Dominicana en representación de la Cancillería canadiense.
La velada permitió a los presentes conocer y apreciar de cerca la dominicanidad en todo su esplendor. La Embajada de la República Dominicana en Canadá agradeció a todos los invitados su asistencia y reiteró su compromiso asumido para la promoción del desarrollo económico y social de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario