Gonzalo: “Estoy injustamente sometido»; agradece solidaridad y pide respetar recintos judiciales - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 20 de marzo de 2023

Gonzalo: “Estoy injustamente sometido»; agradece solidaridad y pide respetar recintos judiciales


  SANTO DOMINGO.-El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, tras ser apresado ayer domingo por el Ministerio Público, habló este lunes a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que está injustamente sometido a un proceso que lo aleja de su familia y de su gente, al tiempo que pidió se respeten los recintos de la justicia.

La publicación surge, a raíz de una manifestación que hicieron sus compañeros de partido ante  el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la tarde de ayer, en reclamo del apresamiento de Castillo por el Ministerio Público en la denominada operación Calamar.

«Estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia y me aleja de ustedes, mi gente. Pero soy un hombre de fe. Fe en Dios, fe en mi pueblo, fe en la Justicia. Libraré esta batalla con la tranquilidad que me otorga esa fe», se lee en la referida red social del también exministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno de Danilo Medina.

Asimismo, el empresario le agradeció a los ciudadanos que se manifestaron ante el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a quienes le pidió pidió mantener la calma y respetar el debido proceso que se le sigue por estar siendo imputado en el caso Calamar.

«A mis compañeros de partido y ciudadanos solidarios que se manifestaron hoy ante el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Quiero agradecerles que ante un momento difícil, estén conmigo hoy, como siempre he estado con ustedes», tuiteó.

Añadió que el apoyo de los ciudadanos le me sirve de aliento y le da fuerzas, le hace comprender que su lucha no ha sido en vano, que ha servido para mejorar la vida de otros y que ellos lo recuerdan.

Dijo que el ánimo del pueblo debe reflejar la certeza serena de la razón y pide que hoy y siempre se respeten los recintos de la justicia, para que no haya excusas para acusarlos de quebrar la paz, la cual considera tesoro común de los dominicanos.

«Yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad. Y con ustedes, mi familia y Dios veré libre y reivindicado un nuevo amanecer. Gracias por su solidaridad, estoy con ustedes siempre», subrayó.

Gonzalo Castillo junto Donald Guerrero; exministro de Hacienda y José Peralta; exministro administrativo de la Presidencia, forma parte de los implicados en la nueva operación anticorrupción de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) llamada ‘’Operación Calamar’’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario