Presencia sargazos, notoria en malecón - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 24 de abril de 2023

Presencia sargazos, notoria en malecón

SANTO DOMINGO .-La presencia de algas sargazos en el malecón capitalino es cada vez más visible en ese litoral sur, lo que preocupa a algunos visitantes del lugar.

“Esto se ve años tras años, cuando hay sargazos no me baño en la playa. Sin embargo, me molesta más ver los plásticos y desechos, debemos unirnos para combatirlo”, dijo Rhina Ramírez, visitante.

Estas algas que viven en suspensión y son arrastradas por las corrientes marinas además de tener un impacto negativo en la biodiversidad acuática, alejan a los turistas de las zonas hoteleras. José Ramón Reyes, viceministro de Recursos Costeros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que previendo esa situación crearon la Mesa Multisectorial, que maneja la investigación, gestión, prevención, monitoreo, aprovechamiento y oportunidades en relación al tema.

“Tenemos en la zona este hasta Boca Chica, Guayacanes y se presume que llegará a Samaná, Miches y hasta bahía de las Águilas, los grupos están trabajando y lo importante es evitar que llegue a las costas”, precisó José Ramón Reyes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario