Celebremos junto el 25 Aniversario, Boda de Plata del Congreso de Prensa - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

jueves, 11 de mayo de 2023

Celebremos junto el 25 Aniversario, Boda de Plata del Congreso de Prensa


 El CEO presidente, fundador del Congreso de Prensa, Dr. Amín Cruz, nos informa que el amor, trabajo y dedicación marcan los pasos de los preparativos para la realización del magnífico Evento Internacional del Congreso Hispanoamericano de Prensa, que hoy igual que ayer abrazan a los Colegas hermanos que son familia con 25 ANIVERSARIO DE PLATA DEL CONGRESO HISPANOAMERICANO DE PRENSA.

Esta invitación es abierta a todos los periodistas, comunicadores sociales y al público en general para que asistan y celebremos junto ininterrumpidamente los 25 años del Congreso de Prensa, una vez más con mucha dignidad le invitamos a participar con excelente expositores locales, nacionales e internacionales los días 26, 27 y 28 de mayo, 2023, mismo que llevará a cabo en la Ciudad de los rascacielos en la Cosmopolita ciudad de Nueva York, en la prestigiosa Columbia University bajo el tema: “Un Recorrido con la Historia de la Fundación del Congreso: Retos y Desafíos del Periodismo, Educación, Geopolítica y la Tecnología”.

En la CASA DEL PERIODISTA USA, CENTRO DE EVENTO: 4470 Broadway Ave. Suite #4, NY 10040TELS.: 718-710-7759 / 646-998-4470, la gran apertura el viernes 26 de 5:00 a 8:30 PM, sábado 27, a partir de las 9:00 AM, misa con el Mons. Josu Iriondo en la conmemoración del 25 Aniversario y en honor a nuestros periodistas fallecidos en el transcurrir del tiempo, la pandemia y los mártires, Iglesia La Esperanza localizada en el 624 W 156th St. New York, NY 10032, tel.(212) 283-4340, detrás de Boricua College, Alto Manhattan, al terminar la misa, nos trasladamos y comenzamos a las 12:30 PM en la Casa del Periodista USA, Centro de Evento, el ciclo de conferencias y celebraciones, historia, debates, reconocimientos y entrega de certificados.

La historia del Congreso Hispanoamericano de Prensa que está escrita, plasmada con letras grandes y mayúsculas en las páginas de la historia de la humanidad es un espacio idóneo que sirve de plataforma, de tribuna académica intelectual del periodismo y la comunicación, así como para el debate de temas de gran importancia mundial para la comunidad latina residente en New York.

Este se ha caracterizado por promover y fortalecer el acercamiento entre los periodistas actualizando en temas de educación, tecnología, además del intercambio de los profesionales y estudiantes de la comunicación de los Estados Unidos, América y el mundo.

El mismo tiene el propósito de ser un espacio profesional, de reflexión, intercambio y profundización de temas relacionados con los retos y desafíos en este 2023 es un año de sostenibilidad de algunos medios, en un contexto de inflación galopante y una profunda restricción en los gastos de los hogares, La invasión de Rusia a Ucrania, el impacto cada vez más destructivo del calentamiento global y las secuelas de la pandemia han sembrado miedo e incertidumbre en el mundo.

El periodismo se renueva y brinda esperanza, inspiración y utilidad para hacer frente al doble reto que implica la desconexión y la evasión de noticias nos encontramos en el umbral de otra disrupción a medida que la inteligencia artificial impactar en el mundo real, aportando mayor eficiencia y automatización, por un lado, y por el otro permitiendo que el contenido sea manipulado de formas sorprendentes e impredecibles.

Estas tecnologías colaborarán para que los medios hagan más con menos y abrirán oportunidades para crear y distribuir contenidos más inteligentes, pero también plantearán nuevos dilemas sobre cómo hacer un uso ético y transparente. En este proceso, las nuevas tecnologías pueden ser nuestras aliadas para adaptar contenidos con mayor precisión a las diferentes necesidades de las audiencias.

Y el periodismo tendrá que poner énfasis en sus cualidades humanas y en su trayectoria como divulgador de contenidos confiables, para  destacarse entre la avalancha de medios automatizados y sintéticos que amenaza con abrumar a las audiencias de internet en el mundo actual, que cuestionan el modelo de sociedad y  desarrollo que se ha construido, esto, exige transformaciones más significativas y radicales para alcanzar un continente más justo y solidario indicó el Dr. Amín Cruz CEO Presidente y fundador el Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Este cónclave se desarrollará de acuerdo a las nuevas formas a los nuevos tiempos que nos ha dejado el post-pandemia, los conflictos mundiales, las desigualdad, las tensiones nos mueven a reflexionar la nuevas tecnologías la inteligencia artificial el fin es contribuir al desarrollo, de la educación a los periodistas, locutores, fotógrafos, comunicadores, blogueros, universitarios, docentes, científicos e investigadores y estudiantes puedan tecnificarse y avanzar en los más variados aspectos de la comunicación social moderna y los logros tecnológicos, específicamente, luego de los embates de la post-pandemia y la geopolítica, el alza de la canasta diaria y el posible desplome de la estabilidad mundial, considerando que este es un momento histórico, que demanda retos, desafíos, análisis, reflexión y unidad indicó el Dr. Cruz

Este cónclave periodístico internacional es único que ha ganado un espacio en el tiempo, un privilegio en la sociedad y en la tribuna académica intelectual local, nacional e internacional de la ciencia, la academia, el periodismo y la comunicación en el mundo americano, europeo, africano, asiático y árabe.

Es una gran honra del Congreso traer y presentar personalidades de alto nivel y dimensión mundial, con todos estos profesores y maestros, este evento es una escuela que goza de una característica especial de aprendizaje, orientación, formación, educación, actualización, tecnología, donde todos aprendemos, de manera que no tiene precio nuestra educación y formación en este Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Cumplimos  25 años  el 27 de Mayo del 2023 con gran júbilo vamos todos a conmemorar en grande este 25 aniversario de plata juntos, unidos como la gran familia que somos, todos están cordialmente invitados de manera especial: periodistas, comunicadores sociales, reporteros, fotógrafos, escritores, publicistas, impresores, diagramadores, teatristas, músicos, compositores estudiantes, dueños de medios digitales y público en general, tienen una cita con el cónclave internacional más importante del mundo.

En un encuentro especial de los diferentes delegados, personalidades periodistas que vendrán de diferentes partes del mundo será un encuentro memorable en la Nueva York para dejar establecidos lazos de amistad y planes futuros para cada país representado en este Congreso de Prensa

Constituye una cita que promete ser única y que movilizará a todos los ámbitos de la Prensa comunicación a nivel Internacional. Por lo que nos daremos cita para dar inicio formal a ella. ¡Te esperamos!

Gran apertura en la CASA DEL PERIODISTA USA, CENTRO DE EVENTO: 4470 Broadway AV. Suite #4, NY 10040, Tels.: 718-710-7759 / 646-998-4470, VIERNES 26, APERTURA:  A partir de las 5:00 A 8:30 PM. Conferencias y celebración del 25 Aniversario, Boda de Plata.

Sábado 27 de mayo a las 9:00 PM, Iglesia Nuestra Señora de LA ESPERANZA: 624 W 156th St, New York, NY 10032, tel.: (212) 283-4340, Detrás de Boricua College, oficiada por el Mons. Josu Iriondo, cofundador del Congreso de Prensa. Misa de acción de gracias por su 25 aniversario y por todos los periodistas del Congreso de Prensa que en el transcurrir de sus 25 años han fallecido y periodistas mártires del mundo.

Sábado 27 de mayo desde las 12:30 a 8:00PM: Conferencias, Historia, Debates, Certificados, Fotos, Celebración y Cierre. Casa del Periodista USA, Centro de Evento: 4470 Broadway Ave. Suite #4, NY 10040. Domingo 28, abierto, tours voluntarios, paseo y compra colectiva o individual de las delegaciones… Para más información e inscribirse pueden entrar a la página: www.congresodeprensa.org  /  www.congresosdeprensa.com, escríbenos al correo: congresodeprensa.usa@gmail.com, Con mucho gusto le atenderemos, estamos para servirle y con las mejores intenciones de que usted pueda beneficiarse de un cónclave de muy alto nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario