Contraloría lanzará dos novedosas herramientas para fortalecer control interno y agilizar procesos - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 9 de mayo de 2023

Contraloría lanzará dos novedosas herramientas para fortalecer control interno y agilizar procesos


 Santo Domingo. - Los denominados Sistema Unificado de Gestión de Pagos (SUGEP) e Índice de Control Interno (ICI) serán puestos en marcha durante un acto encabezado por el contralor general, Félix Santana García, quien ofrecerá los detalles técnicos y beneficios de ambos productos.

Este evento, pautado para el próximo jueves 11 de mayo de 2023, a las 10: 00 de la mañana, se llevará a cabo en el Gran Salón del hotel Sheraton, en la avenida George Washington de Santo Domingo, con la asistencia de ministros, directores generales y viceministros de más de 150 instituciones gubernamentales.

Santana García dijo que la Contraloría está siendo coherente con el compromiso asumido por el mandatario de la República al inicio de su gestión, cuando planteó reformar esa institución y devolverle su verdadero rol de órgano auditor del control interno, para incrementar los niveles de eficacia, eficiencia y transparencia en los procesos, así como disminuir significativamente la burocracia.

Con estas herramientas se espera reducir al máximo el tiempo de tramitación de las órdenes de pago requeridas por las instituciones bajo el ámbito de la Ley 10-07, sin sacrificar el debido proceso, estableciendo una métrica para facilitar su debido cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario