Miembro pleno CC afirma videos donde acusan a presidente organismo de acoso fueron alterados - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 16 de mayo de 2023

Miembro pleno CC afirma videos donde acusan a presidente organismo de acoso fueron alterados


SANTO DOMINGO. – Mario Arturo Fernández, miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, tras el escándalo de supuesto acoso que envuelve al presidente de esa entidad, Janel Andrés Ramírez Sánchez, aseguró que se trató de un montaje el video utilizado para acusar al funcionario.

“Mientras laborábamos jornadas de 18 y 20 horas de trabajo, se construyó a lo interno de la Cámara de Cuentas un falso expediente de acoso, con la finalidad de anular la mitad de la población al momento de valorar lo que era la presidencia de la CC”, apuntó Fernández al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela.

En ese sentido, afirmó que ese fue un audio que fue tomado durante una reunión con la dirección jurídica, donde el presidente “se explaya” por un tiempo de 45:47 minutos, de los cuales tomaron una parte.

“Eso fue un montaje editado de 45:47 minutos, del que sacaron una fracción y fue editada para deliberadamente inducir a que se trataba de una seducción privada”, manifestó.

A esto agregó que ese audio fue tomado por una de las denunciantes, durante una de las reuniones que se llevaban a cabo para rendir informes sobre las auditorias, para rendir cuentas sobre denuncias de supuestas irregularidades.

Al ser cuestionado sobre el porqué no se ha cuestionado al presidente de la CC por parte del Ministerio Público, Fernández respondió que a su entender se debe a “los pocos méritos que tiene esa denuncia”.

“Yo entiendo que el sistema de impunidad se alertó, no solamente se preparó ese expediente que se revela diez meses después, sino que orquestó una estructura mediática para difamar a la CC y muy particular a su presidente. Que se articuló tanto a lo interno del pleno, como hacia afuera”,

Asimismo, dijo que las comunicaciones que salen, salen de adentro del pleno, “incluso hay imágenes de chat privados de los cinco miembros, es decir, que es de adentro”.

Sobre las reuniones en el Pleno

Sobre las jornadas en el pleno de la CC, Fernández dijo que se han estado llevando a cabo reuniones, aunque no con mucha frecuencia, debido a que viven “en una zozobra” y muy “condicionados, pero aseguró que continúan trabajando igualmente de manera intensa.

Empleados que “maquillaban” auditorias siguen trabajando en ellas

Al ser preguntado, sobre si en la CC existe personal trabajando de los que supuestamente “maquillaban” las auditorias, manifestó que aún siguen en función, sin que hayan podido ser desvinculados, “ahí sigue el mismo personal, la misma estructura, la misma metodología, las mismas viejas malas prácticas, que es lo que hemos querido tratar de desterrar de la CC”.

“Aún creo que hay oportunidad para rectificar y reencaminar la CC”

A propósito de que la Cámara de Diputados aprobó recientemente una resolución que conformó una comisión especial que tendrá la responsabilidad de investigar los conflictos, presuntas ilegalidades y denuncias en la CC, manifestó que “Aún creo que hay oportunidad para rectificar y reencaminar la CC y que esta esté en condiciones de producir más de cien informes en lo que le resta de gestión, pero necesitamos que nos den las salidas de las herramientas especiales, a fin de garantizar la calidad de los informes”.

Fernández entiende que si no se garantiza la calidad de los informes, los procesos penales podrían ser afectados.

Sobre la denuncia de acoso al presidente de la CC

Se recuerda que Janel Ramírez es acusado de acoso sexual y laboral por las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, quienes aseguran que el funcionario inició las hostilidades contra ambas jóvenes en diciembre de 2021.

Las denunciantes aseguran que Ramírez intentaba comunicarse con ellas fuera del horario laboral y les realizaba preguntas personales tratando de tener conversaciones de índole más íntimas con las empleadas, a pesar de que las jóvenes le manifestaron que no estaban de acuerdo con su accionar y le pidieron que se detuviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario