Vicepresidenta Raquel Peña asegura Gobierno está decidido a seguir trabajando con sector de la construcción en beneficio del país - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

viernes, 19 de mayo de 2023

Vicepresidenta Raquel Peña asegura Gobierno está decidido a seguir trabajando con sector de la construcción en beneficio del país


 Santo Domingo. - Durante su participación en la inauguración de la Feria CONSTRUEXPO 2023, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó que el sector de la construcción ha demostrado resiliencia en momentos difíciles y que el Gobierno está decidido a continuar trabajando unido a este, para el beneficio del sector y de toda la República Dominicana.

“Contamos con el sector construcción para el desarrollo de la gran infraestructura pública que este Gobierno ha ideado para responder al crecimiento y desarrollo de la nación y a las demandas de los nuevos tiempos; tenemos su apoyo para la edificación de viviendas que impactan la vida de miles de familias a nivel nacional, y recibimos de ustedes un apoyo de gran peso para la creación y dinamización de empleos”, manifestó la vicemandataria.

Peña indicó que, por el fuerte compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con el empuje de los diversos sectores productivos de nuestro país, el Gobierno apoya la industria de la construcción, la cual tiene gran potencial de desarrollo y que es crucial por su gran peso económico, no solo en el país, sino en toda la región.

Sobre CONSTRUEXPO 2023, la funcionaria dijo que la exposición, que se inaugura con la participación de más de 50 entidades relacionadas al sector de la construcción, es también un espacio para la dinamización de la inversión extranjera, un aspecto que el Gobierno se empeña en fomentar día tras día.

“Este es sin duda un espacio para el intercambio de ideas y experiencias y para el relacionamiento de todos los actores que involucran el sector. Es también una demostración más del apoyo entre el sector público y privado, quienes estamos impulsando juntos el crecimiento de nuestro país y el desarrollo sostenible de nuestra fuerte y resiliente República Dominicana”, destacó Peña. 

De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, aseguró que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha trabajado en la agilización de los permisos de construcción y la finalización de la economía a través de la inversión del Gobierno en el sector de la construcción, lo cual ha dinamizado la economía del país.

En tanto, la coordinadora general de CONSTRUEXPO 2023, Miriam Batista, expresó que en la feria participan 57 entidades, de las cuales hay 14 empresas internacionales, cinco instituciones gubernamentales, 4 ONG, y 34 empresas locales que estarán exponiendo sus novedades hasta el domingo. 

Por su partes, la presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas

(ACOPROVI), Annerys Meléndez, dijo que se ha notado cómo el Gobierno ha hecho todo el esfuerzo para que no le afecten al sector de la construcción las situaciones adversas que han ocurrido desde la pandemia del COVID-19, por lo que están esperanzados de que la situación seguirá mejorando. 

Sobre la feria

La feria, que se extenderá desde hoy hasta el domingo 21, se celebra en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con la organización general de la firma José Veras y Asociados, e incluye un amplio programa de actividades y conferencias con especialistas de este importante renglón de la economía.

Además de las firmas dominicanas tanto públicas como gubernamentales, CONSTRUEXPO 2023 cuenta con expositores de Estados Unidos, México y China, países que han tenido presencia en años anteriores, a los que se unen Colombia, Panamá y Dubai, con lo que suman 15, las empresas extranjeras que llegan con el interés de establecer relaciones comerciales en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario