Al conversar con periodistas a su salida del encuentro, expresó que se dio continuidad a las acciones que se realizan para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.
En ese sentido, el jefe de Estado informó que se ha incrementado toda una estructura y una plataforma tecnológica.
“Estamos coordinando acciones conjuntas, así como las que se establecieron en Santiago la pasada semana; toda una estructura y una plataforma tecnológica que hemos ido incrementando en los últimos 18 meses, en la Policía Nacional está dando resultado en términos estadísticos para conocer dónde tenemos que mejorar y en cuáles lugares ya tenemos que hacer acciones especiales”, indicó.
El gobernante precisó que la utilidad de las estadísticas es saber dónde hay que poner mayor atención y un esfuerzo concentrado en algunos casos.
“Lo importante es que por primera vez se está realizando un trabajo conjunto y organizado y que todos los lunes estaremos trabajando aquí, y personalmente voy a venir a todos estos casos y a todas las acciones para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país”, puntualizó.
Dijo que en los próximos días la población va a tener estadísticas confiables que van a ser revisadas y analizadas todos los lunes, para verificar dónde están funcionando los planes y dónde no y así aplicar las medidas de lugar.
El mandatario recordó que este tipo de reuniones se han realizado muchas veces, pero que se determinó que ahora serían semanalmente para dar seguimiento a cada una de las acciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, coordinado también con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La reunión se realizó en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde también participaron el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el de Educación, Ángel Hernández. Igualmente, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, entre otras personalidades.
También estuvieron presentes la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y una comisión de fiscales integrada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de Duarte, Smaily Rodríguez; de La Vega, Aura Luz García; de Santo Domingo Oeste, Edward López; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de Samaná, Erika Pujols; de La Romana, el interino Víctor Henríquez, y de La Altagracia, Mercedes Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario