Durante una entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Tabaco, el funcionario instó a invertir en ese sector productivo, aprovechando el financiamiento del Estado.
El funcionario, quien encabeza la Mesa del Relanzamiento del Tabaco, habló acompañado, además, de Philipp Schumacher, managing director at Inetab-Kaubeck; Henke Kelner, presidente de Procigar; Ciro Cascella, CEO de Arturo Fuentes y Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab).
Indicó que gracias al apoyo gubernamental la cantidad de tierra sembrada de tabaco en el territorio dominicano subió de 113 mil en el 2020 a 124 mil en la actualidad.
“El Gobierno está enfocado en elevar la producción de tabaco”, señaló.
Indicó que el país cuenta con la tecnología, la capacidad y los suelos para que esta industria siga creciendo y aportando empleos y recursos económicos al fisco.
Señaló, que esa industria ha crecido tanto que desde República Dominicana se exporta tabaco a unos 132 países, siendo Estados Unidos el mayor cliente al que se destina el 68 % de exportación vía zona franca, seguido de Alemania, Bélgica, Canadá, Emiratos Árabes, Filipinas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario