Bisonó subrayó que el Premio, está vinculado a la política nacional de calidad 2021-2024, primer marco oficial puesto en marcha en el país para desarrollar una cultura de calidad.
Asimismo, indicó que dicha política otorga garantía de seguridad, salud y bienestar en la población dominicana y que desde el Gobierno del presidente Luis Abinader están enfocados en ser buenos, lo que garantiza oportunidades y el porvenir que los dominicanos anhelan.
Dijo que el premio constituye un instrumento que motoriza en las empresas el desempeño eficiente, la sostenibilidad, la mejora continua y promueve la transformación a empresas de clase mundial.
Destacó que dicha política es promovida por el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), lo que constituye una gran conquista que otorga garantías de seguridad, salud, bienestar a la población y busca contribuir a elevar y mantener los estándares en los productos y servicios que ayudan a insertar a RD en mercados con una mayor competitividad productiva.
Consideró que el desarrollo de la nación dominicana solo es posible con el esfuerzo unido de todos los sectores, acompañado con el desarrollo de una cultura de excelencia, lo cual es un compromiso y una colaboración público-privada.
Aseguró que desde el MICM y el CODOCA tienen especial interés en honrar el compromiso de trabajar para insertar la calidad como valor agregado en el tejido productivo y en los consumidores.
Sobre el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado
Con el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado se busca promover la gestión integral de la calidad en las empresas dominicanas, a través de la utilización del modelo de excelencia.
Al concursar, las empresas tienen la oportunidad de reflexionar, conocer su situación actual y compararla con otros modelos de gestión de calidad de estándar internacional, con miras a aumentar su competitividad, desempeño, sostenibilidad, propiciar su mejora continua y promover su transformación a empresas de clase mundial.
El ministro estuvo acompañado por el director del premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, Cesar Nicolás Penson y Euri Andújar, presidente de La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), y por el viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario