La percepción de seguridad comunitaria de las mujeres en la República Dominicana ha mejorado gracias a un enfoque integral, que incluye la inversión en programas y servicios, para prevenir y abordar la violencia contra las mujeres; la aplicación de las leyes contra la violencia doméstica y otras formas de violencia contra las mujeres, y la educación pública sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
El índice cubre 177 países y se basa en una variedad de indicadores, incluida la participación de las mujeres en el gobierno y la toma de decisiones, el acceso a la educación y el empleo, y la seguridad contra la violencia.
Otros rubros en los que la República Dominicana mejoró en el Índice WPS de 2017 a 2023, fueron los años medios de escolarización de las mujeres, que aumentaron de 8.1 a 9.6, y la proporción de mujeres en escaños parlamentarios, que aumentó de 24.3 a 25.7.
El reporte completo puede ser consultado en el portal del Instituto de Georgetown para Mujeres, Paz y Seguridad: https://giwps.georgetown.edu/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario