Bisonó hizo la exhortación al dirigirse a un grupo de jóvenes empresarios y emprendedores que participaron en el conversatorio “Panorama socioeconómico nacional e internacional de cara a un futuro inmediato”, organizado por Abaly- Consulting SRL, coordinado por Aneudy Barliza.
Bisonó destacó que esa preparación debe ir acompañada con una actitud positiva, pues “las personas pesimistas no tienen más que enfrentar la realidad con un mal pensamiento, malhumorado, y eso no le va a ayudar a cambiar nada. Sin embargo, el optimista vive mejor, ve más las oportunidades, y por eso, se les acercan más personas”.
No obstante, el ministro manifestó que “no necesariamente porque tengas un título, tienes asegurado el éxito”, por lo que les aconsejó a los jóvenes hacer una costumbre estudiar, a hurgar, a tener siempre en cuenta de que uno no lo sabe todo, a fortalecer sus dudas con personas profesionales.
“Rodearte de gente que te ayude a sacar las mejores conclusiones y acciones, prepárense con una actitud positiva para enfrentar las oportunidades que se están dando en la República Dominicana, que es un país que tenemos que defender”, expresó el ministro.
Durante el conversatorio con los jóvenes empresarios, el titular del MICM resaltó que, aunque persisten los conflictos geopolíticos, el país vive un panorama social, económico y político estable, el cual es favorable para hacer negocios.
Bisonó llamó a los jóvenes a construir su futuro, a tener decisión propia de lo que quieren y de lo que entiendan que es oportuno para ellos y el país. “A veces lo que uno quiere no es lo que tenemos, sino que hay que construir lo que uno quiere, tener paciencia, y con ese optimismo, además hacer sacrificios para lograr el objetivo final, que es ser el mejor en cualquiera de las etapas de la vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario