Cada sesión tuvo una duración promedio de una hora y cuatro minutos que, además de la audiencia presencial, fue vista por un promedio de 8,777 personas a través del streaming del canal de Youtube de la Presidencia, acumulando más de 149,000 vistas durante el 2023, esto sin contar las visualizaciones adicionales obtenidas en otros canales que también transmitieron los encuentros.
En las 17 ediciones de LA Semanal llevadas a cabo en 2023, que tuvieron una duración total de 18 horas con 22 minutos, el presidente abordó temas económicos, sociales, de salud, migración, así como asuntos coyunturales y de emergencia.
Durante este tiempo, respondió todas las preguntas planteadas por los representantes de medios de comunicación y líderes de opinión presentes, enfatizando que solo hablaría de temas relacionados con su gestión gubernamental, descartando responder preguntas de índole político-electoral.
“LA Semanal llegó para quedarse” expresó Homero Figueroa, vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, al enfatizar que “tenemos un presidente al que le gusta comunicar y una ciudadanía que quiere estar informada, lo que hace de esta conferencia semanal un ejercicio perfecto de transparencia”.
LA Semanal con la Prensa, que tuvo ayer su última edición de 2023 con la presencia del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, se retomará el lunes 8 de enero de 2024 en su sede habitual del Palacio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario