Durante el acto de entrega, el titular del MICM expuso su satisfacción de poder ser parte del crecimiento de aquellos que se capacitan para emprender sus propios negocios.
Asimismo, señaló que desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader, asumieron el compromiso de promover un ambiente favorable para la creación de nuevos negocios, estableciendo mecanismos que faciliten el acceso al capital y a la formación empresarial con miras a superar los desafíos que el emprendimiento conlleva, y en coordinación con instituciones de los sectores público y privado.
En esa misma línea, dijo que han implementado diversos proyectos e iniciativas que buscan dar respuesta a las necesidades puntuales que requieren los empresarios mipymes.
Expresó que las capacitaciones incluyeron temas como modelos y planes de negocios, inteligencia financiera, fomento de la creatividad e innovación y redes de contacto, que son elementos que inciden en la consecución exitosa de empresas innovadoras.
Durante su disertación, felicitó al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), por promover esta iniciativa orientada al desarrollo, crecimiento personal y profesional de los empresarios dominicanos.
Externó además, sus felicitaciones a cada uno de los emprendedores que asumieron el compromiso el pasado mes de octubre y que hoy rinde su primer fruto.
De su lado, el director de Promipyme, Fabricio Ernesto Gómez Mazara, relató la importancia de que el Gobierno apoye el espíritu emprendedor a todos los jóvenes, hombres y mujeres que deciden emprender un negocio.
En el acto, que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvieron presentes, los ministros de la Juventud, Rafael García, Pavel Issa Contreras, de Economía, Planificación y Desarrollo, Rafael Santos Badía, director de instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entre otros.
Sobre el taller De soñador a emprendedor
Atraves de este taller fueron capacitados jóvenes con ideas de negocio para que de inmediato comenzaran a desarrollarlas y el mismo fue impartido por facilitadores nacionales e internacionales.
De los participantes 7 de cada 10 eran mujeres de todo el territorio nacional, los graduandos serán beneficiados con préstamos para que puedan materializar sus sueños y comenzar su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario