Entre los temas que se abordaron están los avances de nuestro país en la defensa de derechos de propiedad intelectual, las actuaciones realizadas en materia de combate al ilícito y sus resultados, la situación de los productos del acero y los aranceles aplicados a nuestras exportaciones a Puerto Rico, así como la visión compartida de ambas naciones en los temas de la OMC, cerrando con una conversación amplia sobre la Alianza Económica para la Prosperidad de las Américas (APEP) y el compromiso de trabajar, en los próximos meses, los objetivos y resultados esperados de dicha alianza.
El Ministro Bisonó manifestó a la Embajadora Tai la intención que la Primera Reunión Ministerial de APEP sobre temas de comercio sea celebrada en la República Dominicana en este año. Reafirmaron los lazos de amistad que unen a las naciones y el compromiso de avanzar los trabajos de la Alianza para fortalecer las cadenas regionales de valor a través del Nearshoring.
La Conferencia Ministerial es la máxima autoridad de la OMC, y se reúne cada 2 años para trazar la hoja de ruta a seguir en temas comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario