Un equipo multidisciplinario, coordinado por la Fiscalía de la región de los Ríos, en el sur del país, continúa las investigaciones sobre las causas precisas de la muerte el martes del expresidente de Chile Sebastián Piñera, quien falleció este martes después de estrellarse el helicóptero que él mismo pilotaba sobre el Lago Ranco.
Según la fiscal de la región, Tatiana Esquivel, los resultados de la autopsia, que duró cuatro horas según el Servicio Médico Legal (SML), ya han sido entregados a la familia del mandatario, pero no se harán públicos.
Por lo tanto, las dos principales versiones que se barajan, un problema técnico debido a las malas condiciones climáticas en la zona, con fuertes vientos y lluvia, o algún problema físico del mandatario de 74 años que le habría hecho perder el control, no se esclarecerán, al menos por el momento.
La fiscalía señaló que la investigación aún está en curso y sigue otras dos líneas: el peritaje del propio aparato, que fue sacado del lago, y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente: la hermana del mandatario, Magdalena Piñera, y el empresario y amigo, Ignacio Guerrero con su hijo, quienes lograron salir a nado.
Piñera era un piloto experto y disfrutaba pilotar sus propias aeronaves, incluso cuando era presidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario