Con el apoyo del MICM fue inaugurado nuevo laboratorio y una fábrica de productos Hair Plus, en La Vega - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

miércoles, 29 de junio de 2022

Con el apoyo del MICM fue inaugurado nuevo laboratorio y una fábrica de productos Hair Plus, en La Vega

 

Concepción de LA VEGA. - En el marco de las políticas de reactivación económica e industrialización del país, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) participó en la inauguración del nuevo laboratorio y la fábrica de los productos Hair Plus, construidos con una inversión de dos millones de dólares.

.

El nuevo laboratorio y la fábrica de productos Hair Plus generarán más de 1,200 empleos directos e indirectos para beneficio de los habitantes de la provincia de La Vega.

El viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, en representación del ministro Víctor Bisonó, manifestó que “las nuevas infraestructuras se traducirán en un gran impulso económico para la región del Cibao y es una muestra de que sí se puede”, al tiempo que consideró que los dominicanos deben tomar a Hair Plus como referencia para impulsar proyectos que vayan a fortalecer la economía de su comunidad.

Indicó que los dominicanos deben sentirse orgullosos de tener gentes que, en medio de una pandemia, hallan puesto su mirada en el país para emprender, lo que entiende compromete al gobierno del presidente Luis Abinader Corona a seguir apoyando el sector de cosméticos y productos de belleza.

Precisó que, de las empresas instaladas en el país, 261 son fabricantes de cosméticos, las cuales generan más de 5 mil empleos y exportan 330 millones de dólares cada año.

El viceministro de Desarrollo Industrial resaltó que los cosméticos fabricados en el país son apetecidos y admirados en muchos países del mundo, entre los que están, en primera línea, Panamá, España y Estados Unidos.

.

El acto

El acto de inauguración del nuevo laboratorio y de la fábrica de productos Hair Plus fue efectuado en el municipio cabecera de La Vega y contó con la asistencia de Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, y otras personalidades, entre los que figuran empresarios, legisladores y artistas.

La empresa

Hair Plus es una empresa especializada en productos para el cabello, la cual participó en el “Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor de los Productos Cosméticos”, que desarrolló el MICM junto a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el apoyo de la Unión Europea.

Durante el evento, la fundadora de la empresa, Marielis Ramos, destacó que ha logrado llevar Hair Plus a 28 países. En la actualidad sus productos se venden en el Caribe, América Latina, Estados Unidos, Europa e, incluso, Emiratos Árabes y Japón.

.

Añadió que los próximos destinos donde la marca prevé desembarcar son: Dubái, China, Brasil, Ecuador y Portugal.

Ramos se ha propuesto convertir a la República Dominicana en un referente mundial de la industria capilar, y como parte de su trayectoria ha sido reconocida en prestigiosos certámenes como Top Latina Powerhouse 2021, de la revista ¡HOLA!, así como entre las 25 mujeres más poderosas de People en español 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario