CECCOM incauta en operativos 328 mil cigarrillos, bebidas adulteradas e ilegales y $101 mil pesos en efectivo - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

miércoles, 29 de junio de 2022

CECCOM incauta en operativos 328 mil cigarrillos, bebidas adulteradas e ilegales y $101 mil pesos en efectivo

 

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), apresó a cuatro personas a los que ocupó más de 300 mil unidades de cigarrillos, bebidas adulteradas e ilegales, así como más de 101 mil pesos en efectivo, en tres operativos realizados en el Gran Santo Domingo.

.

El organismo apéndice del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), establece que se decomisaron 328 mil 375 unidades de cigarrillos ilegales en el mes de junio, en operativos realizados en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

Los cigarrillos ocupados son de las marcas Capital Rojo, Gold City, Red Point, Jaisalmer, Comme Il Faut y Richmond; mientras que las bebidas fueron energizante Toro; ron Barbancourt, whisky Gold Premium y clerén.

En el primer operativo practicado en el barrio La Fonda, en Santo Domingo Norte, se ocuparon 33 mil unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 340 unidades de whisky, tres garrafones de clerén y 351 mil pesos en efectivo, siendo detenida la señora Francisca García, propietaria de la vivienda donde se decomisó las mercancías ilícitas.

En tanto, en un segundo operativo realizado en la carretera La Victoria esquina avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo, fueron detenidos Carlos Manuel Pichardo y Jorge Luis Beltré Rincón, tras ocupársele un carro con 80 mil unidades de cigarrillos de la marca Capital, introducidos al país de contrabando.

.

Durante la tercera intervención en la Plaza Juan Barón del Distrito Nacional, fue detenido un menor de edad, que acompañaba a varios adultos que al notar la presencia de las autoridades, huyeron del lugar cuando negociaban 65 mil unidades de cigarrillos de las marcas Gold City, Red Point y Capital, que habían sido introducidos al país de manera ilegal desde Haití.

El CECCOM advierte que no escatimará esfuerzos al aplicar y hacer cumplir las leyes de Salud 42-02; Erradicación del Comercio Ilícito 17-19 y la de Régimen de Aduanas 168, así como el Decreto del presidente Luis Abinader, 55-21, para enfrentar y combatir el comercio ilícito y someter a la justicia a todos los que violen esas normativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario