Médicos suspenden servicios a la ARS Humano - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 10 de enero de 2023

Médicos suspenden servicios a la ARS Humano

 

Médicos suspenden servicios a la ARS Humano

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 56 sociedades especializadas anunciaron este martes la suspensión de servicios a la Primera ARS Humano, como parte del plan de lucha que hace meses llevan los galenos en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

«Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan», indicó el CMD a través de un comunicado.

Añadieron que gremio y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas rechazan «las justificaciones de las cuales se ha valido la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y con ella las demás instancias que integran el Consejo de Nacional de la Seguridad Social (CNSS)» .

«Los planteamientos mediante los cuales nuestras demandas fueron rechazadas, no obedecen a la realidad, son los mismos recursos manidos con los cuales le han estado escamoteando a los afiliados (más de 4.7 millones de personas), el derecho a un plan básico que llene mínimamente las expectativas de ver cubiertas todas las enfermedades que les afectan así como, la negación de aplicar y darle carácter acumulativo a los miserables 8,000.00 pesos que asignan por año», señalaron los médicos.

Sin acuerdo
La lucha que llevan los médicos desde hace meses contra las ARS se ha agudizado en los últimos días, sin que hasta el momento se vislumbre un camino para el acuerdo.

El Colegio Médico Dominicano ya ha suspendido servicios a seis ARS: Mapfre ARS a nivel nacional, ARS Monumental en el Norte, ARS Renacer en el Sur, ARS Simag en el Este del país, ARS Universal, y ARS Humano.

Los servicios a las ARS son paralizados por el CMD en demanda de la eliminación de las ARS, la ampliación del Plan Básico de Salud, unificación de honorarios y que los códigos operativos no sean otorgados por las aseguradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario